CREMA DE ORUJO

Bienvenidos un día más, me encantan vuestras visitas y espero que poquito a poco seamos una gran familia.
Hoy os enseño una receta que llevo años haciendo para la crema de orujo, a mi marido y a mi nos apasiona, cuando tenemos invitados les ponemos un vasito y dado el éxito, he decidido compartidlo, para que veáis que es muy sencillo y gratificante.
No me digáis que no os apetece un vasito sentados en la terraza.
No tengáis miedo y a probar.
Muchos besos.

Ingredientes:

300 ml. de aguardiente orujo gallego.
Bote de 370g. leche condensada.
2 cucharadas de café soluble o una de café molido.
Una cucharada de cacao en polvo.

Preparación:

Se mezcla el orujo con la leche condensada a partes iguales y se añaden el resto de ingredientes. 
Se mezcla y se deja reposar durante una hora. Después se vuelve a remover y se deja en la nevera.  
Dependiendo de lo fuerte que queramos nuestra bebida aumentaremos o disminuiremos la cantidad de aguardiente si quieres dar un toque más dulce pon esencia de vainilla.
Es mejor prepararlo por lo menos un día antes, ya que habrá cogido más sabor y se toma frío o con hielo.


Que aproveche


2 comentarios:

  1. Que rico! he de confesar que a nosotros nos encanta...en mi familia siempre se hacía el orujo de café pero con lo que nos gusta la crema vamos a probar esta receta!! ya te contaremos ... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme! Pues yo voy a probar la tuya y te cuento jaja, seguro que está buenísima también, encantada y muchos besos para ti :)

      Eliminar