JABÓN DE NARANJA Y LAVANDA

Buenos días,
hacía mucho que no hacía jabón, así que me he pasado el día cargando el armario de nuevos olores, cada cierto tiempo hago y duran meses, ya no pruebo otros, ya que esto es natural y da una hidratación y luminosidad inigualable, vale para todas las edades, tanto mis hijos, mi marido, mi padre y yo lo usamos y para mi padre genial, para las personas mayores les hidrata mucho.
Estos olores es la primera vez que los hago.
Muchos besos.

Naranja:
240 manteca de karité
150 aceite de coco
240 aceite de oliva
500 ml agua
piel 2 naranjas




Hervimos las pieles diez minutos en agua, deja enfriar y cuela.
Ralla la piel de una o dos naranjas, seca al horno o al sol.
Mezcla en una olla la sosa y la infusión, añade los aceites ( usa gafas de protección, la sosa es tóxica)  tiene que estar a unos 45 º, añade la piel rallada,
para no estar moviendo veinte minutos, lo he puesto en thermomix vel. 2.
Pon en un molde, pon encima más piel para adornar, deja que enfríe y no uses antes de 21 días o te irritará.
Para el de lavanda, hacemos igual pero cambiando la piel de naranja por lavanda.


 Resultado


Cortamos



Adornamos




No hay comentarios:

Publicar un comentario