TRUCO PARA LIMPIAR COBRE

Hola amigos, hoy os traigo algo diferente, un truco de limpieza que he descubierto hace poco y me ha resultado muy bien.
Tengo unos utensilios de  cobre muy antiguos y apenas se veía el labrado, decidí hacer algo para recuperarlos, ya que para mi son piezas muy valiosas y me daba pena tenerlos guardados.
Al grano, lo que he usado han sido ingredientes naturales y, ya os digo muy bien, os dejo los pasos a seguir, espero que os sirva.
Muchos besos.

-Agua caliente.
- Una toalla limpia.
- Un plato pequeño.
- Trapos suaves de algodón para pulir.
- Vinagre blanco destilado.
- Harina.
- Sal.
- Guantes de goma

Primero pasamos un paño con agua caliente.
Mezclamos harina y sal a partes iguales y añadimos el vinagre, formamos una pasta y con ella frotamos el cobre, con guantes y algodón.
Deja reposar veinte minuto y aclara con agua caliente, después seca.

Antes



Después


8 comentarios:

  1. Qué bien han quedado, parecen otros. sí que funciona bien el truco, gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alicia, me alegro de que os haya resultado interesante, un besito

      Eliminar
  2. Menudo cambio!!! Yo lo he provado pero con otra mezcla vinagre caliente, sal y pimentón, pero me guardo tu idea para la próxima. Un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, anda pues yo me guardo el tuyo para más cacharritos jeje, un besazo

      Eliminar
  3. Que buen tip este que nos das para limpiar el cobre, gracias por compartir!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE nada Diana, para eso estamos y gracias por leerlo, un besito

      Eliminar
  4. Increíble!! que buen truco ,quedaron impecables! gracias por compartir!!
    Me quedo recorriendo tu blog ,hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno!!!!
    Gracias por la explicación del truqui :)
    Y gracias por tus palabras en mi blog
    Un besito

    ResponderEliminar